Las dos opciones son buenas a la hora de realizar nuestro proyecto, todo dependerá de nuestras necesidades o las de cliente que se ajusten más o menos sus necesidades. Para ellos voy indicar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y mi opinión final de donde o en qué tipo de proyecto elegir una u otra solución.
CMS
Ventajas
- Su capacidad para ser usados en una gran variedad de tipos de sitios web.
- Gran cantidad de temas visuales o la capacidad para modificarlos o generar el suyo propio.
- Multitud de complementos que ya están desarrollados, eliminando el trabajo y el coste de desarrollar dichos complementos.
- Propiedad única del sitio, el código el nuestro y tenemos la capacidad de modificarlo.
Desventajas
- Tenemos la responsabilidad del mantenimiento, es decir actualizar nuestro sitios web y mantener la seguridad.
- Exige quizá un mayor nivel de conocimientos, en desarrollo web.
Constructores de sitios web
Ventajas
- Facilidad de uso
- Rápida configuración, suele estar desarrollados para que se muy fácil su modificación, ya que están enfocados el usuario final.
- Despreocupación sobre el mantenimiento y la seguridad del sitios ya que esta responsabilidad recaerá sobre el constructor del sitios web.
- El costo suele ser quizá más bajo y se paga mensualmente
.
Desventajas
- El nivel de personalización no esta alta como el CMS.
- Tienen menos capacidad de adaptación para todas las necesidades del sitios web, ejemplo para temas de posicionamientos podríamos estar limitados al contenido que podemos modificar.
- Migración de nuestro sitio web, a la hora de cambiar de hosting no podremos realizar esta tarea de forma tan sencilla que un CMS ya que el código lo tendrá el constructor del sitio web.
- Pertenencia del sitio web, nunca seremos dueño del sitio web, ya que estamos usando su herramienta, y una vez dejemos de pagar, perderemos nuestro sitio web.
En resumen. En mi opinión los constructores web los veo para proyectos más pequeños o específicos y los CMS para proyectos de mayor envergadura o complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario