Lo primero que aremos para realizar este ejemplo será diseñar
una pequeña interfaz que tendrá un TextBlock y un botón. La lógica básica de la
aplicación será que tendremos una caja de texto y botón y cuando pulsemos dicho
botón no mostrara una frase que tengamos almacenada en nuestro caso tendremos
dichas frases almacenas en un fichero XML. Vale este sería más o menos el
diseño de dicha aplicación.
Vale agregaremos una nueva clase para tratar los datos que
vamos a obtener de XML. Yo he llamado a esta clase “Frases”. Y esta es su definición:
Ahora vamos a crear nuestro fichero XML que contendrá los
datos que vamos a mostrar. Para ello deberemos crear el documento dentro de la
carpeta de proyecto llamada “Assets” y mi caso he llamado el fichero “frases.xml”.
Y he definido los datos dentro de mi fichero XML de la
siguiente manera:
Ya casi hemos terminado ahora nos iremos a nuestra pantalla y le agregaremos una
función que lo que hará es devolvernos una frase aleatoria que tengamos
almacenada en nuestro fichero XML antes
de definir la función deberemos agregar dos referencias a nuestra clase que son
estas dos.
A continuación os muestro como ha quedado la función para
obtener una frase aleatoria.
Finalmente solo tendremos que llamar a esta función en
nuestro método “click” de nuestra ventana principal y listo. Estaría bien que implementéis
un control de excepciones ya que se pueden producir a intentar abrir un archivo
que no existe por ejemplo. No lo querido introducir para no añadir más código a
la función.
Como siempre os dejo un vídeo de la aplicación funcionando,
un saludo.
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