viernes, 31 de mayo de 2013

Instalación de Oracle y Toad

 Paso 1: lo primero que necesitaremos será obtener los dos instaladores para ello tendremos que irnos a sus respectivas paginas tanto para Oracle que sería www.oracle.com y dirigirnos a su apartado de descargar y para el Toad seria www.toadworld.com y también irnos a su apartado de descargar y seleccionar “Toad for Oracle”. Para ambos productos existen versiones gratuitas para descargar que será la que usaremos en este artículo. Les adjuntos algunas capturas de las  web en el momento en que se realizó este artículo.


Oracle


Toad

Paso 2: Ahora comenzaremos con la instalación de Oracle.


Seleccionar el directorio donde queremos crear la instalación.


En esta ventana es donde podemos definir la clave para el usuario SYSTEM que sería la cuenta administrador para la base de datos. Y es obligatoria asignar una contraseña para este usuario.


Y con esto ya tenemos Oracle instalado en nuestra máquina.



Paso 3: Pasamos ahora a instalar nuestro Toad. En mi instalación estoy instalado la comercial pero la exprés es casi igual.


Directorio de instalación.


Realizándose la instalación.


Paso 4: Configurar Toad para obtener acceso a nuestra bases de datos. Para ello ahora iniciamos la base de datos esto lo podemos realizar desde el menú de inicio de Window.


Y después abrimos el Toad e ingresamos el usuario SYSTEM y la contraseña que introducimos en la instalación de Oracle. En el apartado que pone “DataBase” seleccionamos “XE” que es la de por defecto y en “Connect Using” introducimos “XE” también. 


Aconsejo no usar la cuenta (SYS o SYSTEM) para utilizar la base de datos siempre es mejor tener otra cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario