jueves, 18 de abril de 2013

Windows 8 Metro – Leer archivo XML


Lo primero que aremos para realizar este ejemplo será diseñar una pequeña interfaz que tendrá un TextBlock y un botón. La lógica básica de la aplicación será que tendremos una caja de texto y botón y cuando pulsemos dicho botón no mostrara una frase que tengamos almacenada en nuestro caso tendremos dichas frases almacenas en un fichero XML. Vale este sería más o menos el diseño de dicha aplicación.


Vale agregaremos una nueva clase para tratar los datos que vamos a obtener de XML. Yo he llamado a esta clase “Frases”. Y esta es su definición:


Ahora vamos a crear nuestro fichero XML que contendrá los datos que vamos a mostrar. Para ello deberemos crear el documento dentro de la carpeta de proyecto llamada “Assets” y mi caso he llamado el fichero “frases.xml”.


Y he definido los datos dentro de mi fichero XML de la siguiente manera:


Ya casi hemos terminado ahora nos  iremos a nuestra pantalla y le agregaremos una función que lo que hará es devolvernos una frase aleatoria que tengamos almacenada en nuestro fichero XML  antes de definir la función deberemos agregar dos referencias a nuestra clase que son estas dos.


A continuación os muestro como ha quedado la función para obtener una frase aleatoria.


Finalmente solo tendremos que llamar a esta función en nuestro método “click” de nuestra ventana principal y listo. Estaría bien que implementéis un control de excepciones ya que se pueden producir a intentar abrir un archivo que no existe por ejemplo. No lo querido introducir para no añadir más código a la función.


Como siempre os dejo un vídeo de la aplicación funcionando, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario