miércoles, 11 de diciembre de 2013

iOS7 – Instalación de AFNetworking mediante CocaPods

Con este post quiero ayudar a todos los desarrolladores que están empezando en el mundillo de iOS como yo y que quieran utilizar el framework AFNetworking. Este post se ha basado sobre la versión 5 de XCode  y usando el framework iOS7.

Paso 1: Descargar y instalar CocaoPods


Con CocaoPods podremos administrar nuestra dependencias para el lenguaje de programación Objective-C. Vale para comenzar ha instalar y configurar tendremos que ejecutar las siguientes ordenes en la terminar de nuestro Mac:
$sudo gem install cocoapods

$pod setup
Paso 2: Crear un Podfile

Ahora tendremos que crear un fichero que tendremos que llamar PodFile. Este fichero es el que utilizara CocoaPods para administrar las dependencias de nuestro proyecto. Deberemos crear este fichero en el mismo directorio donde se encuentre el archivo de nuestro proyecto (nombreProyecto.xcodeproj) .  Comando para crear el fichero mediante el editor nano:

$nano Podfile

platform :ios, '7.0'
pod 'AFNetworking', '~> 2.0'

Yo he utilizado la aplicación nano para editar el fichero una vez escribimos los dos líneas guardamos  el fichero (CTRL + O) y salimos (CTRL + X).

 Paso 4: Instalar las dependencias

Para ello deberemos ejecutar la siguiente orden:

$pod install
Esto creara un fichero con la extensión (.xcworkpace). Ahora deberéis recordar que siempre debéis abrir el proyecto desde esa extensión. Por ultimo podéis probar a realizar un “#import” parar ver haber si os aparece la nueva librería.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario